BCL
BCL
  • Ya se conocen casi todos los equipos participantes en la temporada 2018-19 de la BCL, a falta de los conjuntos que se clasificarán en las rondas preliminares, así como el sistema de competición
  • El CB Canarias volverá a ser el representante del baloncesto canario en dicha competición europea
___________
José Luis Hernández
@JoseLuisHdezT7
___________

La Laguna (Tenerife), 28 de junio de 2018 - La temporada 2018-19 de la Basketball Champions League (BCL) ya está configurada. La máxima competición continental organizada por la FIBA constará de un total de 56 equipos buscarán este título europeo, que ya ganó el Canarias de forma brillante en su primera edición, a partir del próximo 20 de septiembre, cuando comenzará la primera de las tres rondas clasificatorias para lo que es la competición en sí misma, que empezará el 9 de octubre.

Representantes de 28 naciones diferentes tendrán que pasar diferentes fases. 32 equipos jugarán la Liga Regular, de los cuales seis habrán llegado a esa ronda tras las previas de clasificación. La competición estará dividida en cuatro grupos de ocho equipos, de los cuales los cuatro mejores pasarán a octavos de final, en series de partidos de ida y vuelta. Posteriormente, los cuartos de final servirán para configurar una Final a Cuatro de la que saldrá el campeón.

Equipos ya clasificados para la Liga Regular

AEK (Grecia), Anwil Wloclawek (Polonia), Banvit (Turquía), Besiktas Sompo Japan (Turquía), Brose Baskets Bamberg (Alemania), CEZ Nymburk (República Checa), Eskisehir Basket(Turquía), Hapoel Jerusalem (Israel), Hapoel UNET Holon (Israel), Iberostar Tenerife (Islas Canarias), JDA Dijon Basket (Francia), Le Mans Sarthe Basket (Francia), MHP Riesen Ludwigsburg(Alemania), Montakit Fuenlabrada  (España), Neptunas Klaipeda (Lituania), Oostende (Belgica), Opava (República Checa), PAOK (Grecia), Petrol Olimpija (Eslovenia), Promitheas Patras (Grecia), Segafredo Virtus Bologna (Italia), Sidigas Avellino (Italia), SIG Strasbourg(Francia), Telekom Baskets Bonn (Alemania), Umana Reyer Venezia Mestre (Italia) y Ventspils (Letonia).

Equipos de las rondas clasificatorias 1 y 2

Los doce ganadores de cada enfrentamiento se enfrentarán entre ellos en la segunda ronda.

AEK Larnaca (Chipre), Aris (Grecia), Avtodor Saratov (Rusia), Bakken Bears (Dinamarca), CSM Oradea (Rumanía), Dinamo Tbilisi (Georgia), Donar Groningen (Holanda), FC Porto(Portugal), Fribourg Olympic (Suiza), Hapoel Tel Aviv (Israel), Kalev Cramo (Estonia), Karhu Basket Kauhajoki (Finlandia), Leicester Riders (Gran Bretaña), Lukoil Levski (Bulgaria), Movistar Estudiantes (España), Nizhny Novgorod (Rusia), Norrköping Dolphins (Suecia), Polski Cukier Torun (Polonia), Proximus Spirou Charleroi (Belgica), Red October Cantù(Italia), Siauliai (Lituania), Szolnoki Olaj (Hungría), Telenet Giants Antwerp (Belgica) y Tsmoki Minsk (Bielorrusia).

Equipos de la tercera ronda clasificatoria

Los seis ganadores disputarán la Liga Regular.

JIP Pardubice (República Checa), Lietkabelis Panevezys (Lituania), medi Bayreuth (Alemania), Nanterre 92 (Francia), Sakarya Buyuksehir (Turquía), UCAM Murcia (España).