José Luis Hernández, director de SuperBasket Canarias
José Luis Hernández, director de SuperBasket Canarias

 

Foto: SuperBasket Canarias / AC Maier Photo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Quiero dirigirme a todos aquellos que aman al Canarias, porque forma parte de nosotros y nos hace sentir vivos. En los momentos de alegría por los éxitos, en ocasiones modestos pero éxitos al fin y al cabo, y también, quizás especialmente, en los momentos duros y tristes de la derrota.

Este año las cosas no han empezado bien para nuestro equipo, y no me refiero, solamente, al aspecto deportivo. Esas cinco derrotas consecutivas y el hecho de que aún no hayamos logrado la primera victoria, no debe amilanarnos, al contrario, debe ser motivo de estímulo para apoyar a los jugadores aurinegros, más que nunca, para sin prisa pero sin pausa, tratar de salir de la situación clasificatoria en la que nos encontramos.

Para La Laguna, Tenerife y Canarias, es un orgullo tener un club como el nuestro, humilde, modesto y muy rico en valores e historia, compitiendo en la máxima categoría del baloncesto estatal. Por ello, debemos permanecer fuertes, unidos, formando un colectivo sin fisuras y fiel a nuestros colores. El Club Baloncesto Canarias se lo merece.

Hoy será un buen día para demostrar nuestro amor por el Canarias. El Santiago Martín debe teñirse de amarillo y negro mientras los cánticos de todos, perfectamente dirigidos por la Peña San Benito y la Peña Frente Los Pollos Amarillos, deben guiar a los nuestros, sentirse arropados. En plena reconstrucción del equipo, sin Alejandro Martínez, al que le deseamos una pronta y total recuperación, Xavi Rey, un ingrato que desertó en el peor momento, Kerry Carter, sacrificado para fichar a Joseph Jones, con la duda de Sekulic, Txus Vidorreta en el banquillo y Kuric jugando un partido por la vida que ganará con total seguridad, el derbi canario está servido.

El Gran Canaria está realizando una temporada impecable, una derrota y cuatro victorias en la Liga ACB y líder de su grupo en la Eurocup, por lo que puede ser que hoy encajemos la sexta derrota, pero si es así no pasará nada. La remontada, con Jones incorporado y, esperemos, que con Salva Arco también, se pospondría a la próxima semana, cuando disputemos nuestra primera final ante el Fuenlabrada de Úriz.

Pero antes, esta tarde, el Canarias debe sentir que no está solo, y eso depende de todos.

¡Viva el Canarias y Viva Canarias!

José Luis Hernández.