Carmelo Cabrera, El Globetrotter Blanco

El libro ‘Carmelo Cabrera, El Globetrotter Blanco’, escrito por el periodista canario José Luis Hernández Torres, ya está a la venta en esta web después de haber sido presentado en Gran Canaria, Tenerife y Madrid.

La obra, publicada por la prestigiosa editorial ‘Círculo Rojo’, consta de más de quinientas páginas con innumerables historias y anécdotas, amén de más de 75 imágenes y documentos de gran valor que componen esta obra de biografía autorizada por el ex jugador de Real Madrid, Valladolid y CB Canarias, además de internacional con la selección española.

Estructura de la obra
Como si de un encuentro de baloncesto se tratara, este libro consta de cuatro partes, cuatro cuartos, aparte de la pertinente previa y el pospartido. En cada una de ellas se recoge los momentos más importantes, emocionantes e inolvidables de la vida de Carmelo Cabrera, tanto en el ámbito deportivo como en el personal.

Así, en la previa, analizamos sus inicios para conocerle más y mejor. En la siguiente parte, el primer cuarto, nos adentramos íntegramente en su etapa como jugador del Real Madrid. De joven promesa en el equipo júnior a estrella del conjunto merengue en la década de los 70, cuando los de Pedro Ferrándiz ejercían su supremacía en España y en Europa.

Ya a la venta generico2

El segundo cuarto nos lleva a su salida del Real Madrid y su llegada al C.B. Valladolid, una ciudad, la del Pisuerga, que fue testigo del resurgir del deporte de la canasta de la mano del propio Carmelo y de un americano fantástico llamado Nate Davis.

Su vuelta a casa, su fichaje por el C.B. Canarias de La Laguna (Tenerife) y sus últimos siete años como profesional, son recogidos en el tercer cuarto. La época dorada del conjunto aurinegro entre los grandes del baloncesto nacional tiene una firma, la de Carmelo Cabrera, que junto a un auténtico equipo de ensueño, logró en la década de los 80 las más altas cotas deportivas en toda la historia del club en la Liga ACB y en Europa.

El último cuarto está dedicado a las diferentes participaciones de Carmelo Cabrera con la selección española júnior, sénior y la selección europea. Sus internacionalidades en campeonatos de Europa, campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos, en los que el maestro defendió la elástica roja, destacando también su convocatoria con la selección del viejo continente.

Al llegar al final de este emotivo encuentro, dedicamos el pospartido a recoger sus vivencias profesionales y personales desde el 23 de abril de 1988, día en el que abandonó la práctica activa del baloncesto, hasta la actualidad.

Portada del libro "Carmelo Cabrera. El Globetrotter Blanco"

Colaboraciones Vip

Prólogo: Walter Szczerbiak (Exjugador del Real Madrid y C. B. Canarias)
Colaboración especial: Juan Carlos Real (Periodista)
Epílogo: Antoni Daimiel (Periodista)

Precio asequible y con vocación social

El precio, muy asequible y con vocación social, será de 19.95 euros, siendo un euro de cada ejemplar vendido destinado a la ONG ‘Corazón y Vida de Canarias’, que reúne a los padres, familiares y amigos de pacientes con cardiopatías congénitas y otras patologías no tratadas en Canarias.