BCL Photo
BCL Photo
  • Hapoel Unet Holon, que llegaba a La Laguna como un rival duro de pelar, se deshizo como el azúcar ante el equipo aurinegro
  • La escuadra de Vidorreta se rehizo en la BasketBall Champions League, tras el arbitraje que le privó de la victoria en la Liga Endesa ante Zaragoza

José Luis Hernández (SBC)

Fotos: BCL Photo

Martes, 6 de noviembre de 2018

BCL Photo
BCL Photo

LA LAGUNA - El Iberostar Tenerife, tras el doloroso desenlace del partido ante Zaragoza, ganó su quinto partido consecutivo en la Basketball Champions League, prácticamente sin problemas, ante Hapoel Unet Holon (84-52), por lo que mantiene su condición de invicto y líder del Grupo B en la presente edición de la BCL.

El conjunto tinerfeño empezó, a base de triples, a marcar claras diferencias en el marcador. Primero empezó a hacer daño con Colton "Robocop" Iverson en el juego interior, donde el estadounidense es casi imparable, pero posteriormente encontró situaciones favorables para tirar desde fuera y no las desaprovechó.

Tras el parcial de 7-0 inicial firmado por los locales, el conjunto israelí se acercó en el electrónico tras anotar dos triples, Shawn Jones y Simhon (7-6), pero el Canarias quiso poner tierra de por medio. Javi Beirán acertó en sus dos intentos de tres puntos, luego fue el turno de McFadden con dos más, y Bassas se sumaría a la fiesta anotando otro.

Unet Holon no encontraba la fórmula para frenar a los tinerfeños que se fueron al término del primer tiempo con un claro 28-15, claro presagio de lo que iba a suceder sobre el parqué lagunero los siguientes tres periodos.

Atkins era el único jugador del equipo visitante que empezaba a generar peligro en la zona, con algunas acciones del base Walden, pero el cuadro canarista, con el marcador favorable jugaba con tranquilidad, mostrando un buen trabajo defensivo y aprovechando sus ocasiones para anotar, principalmente en este segundo cuarto, desde dentro de la zona.

El tercer cuarto fue definitivo, no en vano el equipo de Vidorreta hizo un parcial de 14-2 (58-30) y ya el partido quedó sentenciado, por si quedaba alguna duda al respecto. Sería Walden quien, con dos triples consecutivos, puso el 58-36 en el videomarcador pero el partido ya estaba roto.

El Holon, ya en el último cuarto decidió intentarlo desde fuera, pero no tuvo fortuna y ni siquiera llegó a inquietar a un conjunto aurinegro que terminó jugando con la tranquilidad de tener el partido ya controlado.

Consulte aquí las ESTADÍSTICAS del partido.

Ficha técnica

84. Iberostar Tenerife (28+16+18+22): San Miguel (-), McFadden (8), Beirán (16), Abromaitis (8), Iverson (12) –inicial-, Niang (2), Brussino (8), Bassas (8), Saiz (10), Staiger (-), Gillet (10) y Bonde (2).

52. Unet Holon (15+13+10+14): Walden (12), DeQuan Jones (7), Simhon (5), Pnini (8), Shawn Jones (7) –inicial-, Atkins (13), Harrush (-) y Huber (-).

Árbitros: Mazzoni (ITA), Hrusa (CZE) y Velikov (BUL)..

Incidencias: encuentro disputado en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, ante 2.283 aficionados.