Fotos: ACB Photo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Nueva edición de la gran fiesta del baloncesto canario. El Iberostar Tenerife Canarias recibe hoy al Herbalife Gran Canaria en un derbi de lujo (pabellón de Tenerife Santiago Martín, 17.30 horas). Laguneros y palmenses se encontrarán en una situación idílica: los dos equipos están bien situados en puestos de play off por el título después de superar la primera vuelta de la Liga Endesa y ambos conjuntos se encuentran clasificados para la fase final de la Copa del Rey a celebrar la próxima semana en Vitoria. Por si esto fuera poco, los dos representantes del basket isleño también están clasificados para la próxima eliminatoria de sus respectivas competiciones europeas, BCL en el caso de los aurinegros y Eurocup en el de los amarillos.

El partido, para el que no hay entradas desde hace bastantes fechas, se vivirá con el ambiente en las gradas de las grandes ocasiones, donde, como siempre, ambas aficiones hermanas convivirán en un ambiente plenamente festivo.

Los canaristas no podrán contar, como ya es sabido, con Nico Richotti y Javier Beirán, conscientes de que enfrente tendrán a un equipo, campeón de la Supercopa, que ha ido de menos a más tras su 0-4 inicial. El playmaker Bo McCalebb, forma pareja de bases con Albert Oliver, el perímetro de Kyle Kuric, Sasu Salin o, incluso, de Pablo Aguilar, el talento de Pasecniks y una rotación en su juego interior larga y de calidad, serán algunas de las armas que tendrán que contrarrestar los canaristas. La fiesta está servida.