Sekulic no estará en el Canarias-Estudiantes. Martín es duda
Sekulic no estará en el Canarias-Estudiantes. Martín es duda

 

Foto: ACB Photo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El Canarias recibe este domingo al Estudiantes, que compite con la plaza deportiva lograda en la pista por el Canarias, en lo que será una nueva edición de un clásico de la Liga ACB. Los dos equipos llegan a la cuarta jornada con su casillero de victorias a cero, por lo que el partido (Pabellón de Tenerife Santiago Martín) será algo más que una final.

Los laguneros, sin Saul Blanco, que sigue con su preceso de recuperación, y sin Blagota Sekulic, uno de los referentes del cuadro entrenado por Alejandro Martínez, con una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda, reciben al equipo madrileño, que se desplaza a la isla sin Vladimir Stimac, fichó por el Estrella Roja,  y con la duda del "rapero"  Nacho Martín, con problemas musculares.

El Santiago Martín será una pieza clave en el intento de conseguir la primera victoria. El empuje de los aficionados aurinegros será vital, como siempre,  para tirar del equipo en esta situación delicada, y donde los lagunero intentarán imponerse a los del Ramiro de Maeztu ante su parroquia.

En parecidas circunstancias se desplaza el equipo peninsular en la isla. Juventud y veteranía se mezclan en torno a una nueva apuesta en el banquillo, la de Diego Ocampo. Los colegiales cuentan con excelentes anotadores (Zach Graham, Salgado...); centímetros (Fran Guerra, Bircevic...); oficio (los propios Javi Salgado y Bircevic) y descaro (Jaime Fernández, Juancho Hernangómez...) para estrenar igualmente su casillero de victorias, por lo que se presume un partido equilibrado e intenso entre dos equipos que igualan hasta en los antecedentes: seis triunfos por bando en los cruces anteriores celebrados en La Laguna.

El base Salgado, siempre peligroso desde el 6,75, la clase de Bircevic, subcampeón del Mundo con Serbia o el talento de Juancho Hernangomez, que viene de hacer una exhibición de cualidades ante el Valencia (25 de valoración en poco más de 13 minutos), serán algunos de los argumentos a contrarrestar por los canaristas.