Canarias: épica remontada y primera victoria (90-78)

0
1507
ACB Photo/A. Pérez
ACB Photo/A. Pérez
  • Una segunda mitad espectacular de los hombres de Vidorreta, y el apoyo incansable de la Fiebre Amarilla, da la primera victoria a los aurinegros
  • «Jugón» McFadden, «Supermán» Abromaitis y «Thor» Iverson, la tripleta mágica del Canarias en la noche de ayer

José Luis Hernández (SBC)

Viernes, 5 de octubre de 2018

ACB Photo/A. Pérez
ACB Photo/A. Pérez

El Canarias logró, para alegría de la incondicional Fiebre Amarilla, su primera victoria de la temporada al vencer al Breogán de Lugo en un partido que dominaron los albicelestes durante los dos primeros cuartos y en el que los locales reaccionaron en la segunda mitad, y de qué manera, liderados por un inspirado McFadden y la intensidad defensiva de todo el equipo (90-78).

Publicidad
Publicidad

En el minuto 27 de partido (27-38), el jugador más destacado del Breogán, Alec Brown que llevaba doce puntos anotados, se lesionó en el tobillo y ya no pudo jugar más. Eso provocó que el ex jugador del Joventut Jerome Jordan, que apenas lleva una semana con el equipo luscense, tuviera que debutar antes de lo inicialmente previsto por su entrenador.

Tras el descanso se vio otro Canarias. Con un mejor planteamiento defensivo, algo vital para la filosofía de juego de Vidorreta, la escuadra de Aguere empezó a recortar las diferencias en el marcador. Un excelente parcial de 10-2 (46-47), metió a los tinerfeños de lleno en el choque, liderados por un inspiradísimo Thad McFadden que anotó 11 puntos en este tercer cuarto.

En los últimos diez minutos el equipo canarista, ya con el marcador a su favor, jugó con mucha más agilidad y acierto, además de exhibir una excelente circulación de balón. Triples consecutivos de San Miguel, Beirán, Bassas y Abromaitis, que debieron pensar que de tres en tres se llega antes al objetivo de la victoria (81-67), y el encuentro, a falta de tres minutos, estaba casi decidido del lado amarillo y negro ante un correoso Breogán, sin los ex canaristas Ricardo Úriz y Salva Arco, que luchó e hizo un buen partido, pero que no pudo capear el vendaval aurinegro en los instantes finales. La primera victoria ya está en casa. El sábado, ante el Obradoiro de Vasileiadis, nueva oportunidad para los tinerfeños de seguir sumando ante su afición.

Ficha técnica:

90 – Iberostar Tenerife (20+14+27+29). San Miguel (6), McFadden (23), Brussino (2), Abromaitis (21), Iverson (20) -inicial-, Staiger (6), Niang (-), Bassas (3), saiz (-), Bonde (-), Samu Rodríguez (2) y Beirán (7).

78 – Cafés Candelas Breogán (31+14+13+20). Cvetkovic (13), Lofberg (4), Redivo (12), Brown (12), Herun 810) -inicial-, Kinsey (5), Vidal (5), belemene (4), Sulejmanovic (8), Díaz (3) y Jordan 82).

Pinche aquí para consultar todas las estadísticas