BCL Photo
BCL Photo
  • La primera competición europea de la FIBA, Basketball Champions League, difunde de manera provisional el calendario de la próxima temporada
JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ
@SUPERBASKET7
BCL Photo
BCL Photo

La Laguna (Tenerife), 14 de julio de 2018 - Después de quedar definidos, el pasado jueves, los rivales de la Fase de Grupos del CB Canarias en su tercera participación en la Basketball Champions League, el equipo lagunero conoció ayer el calendario, eso sí provisional, de la competición continental para la temporada 2018-19. Con las fechas y las horas de los partidos aún pendiente por confirmar, la escuadra lagunera iniciará su nueva participación europea en casa, recibiendo al Telekom Baskets Bonn, de la Bundesliga alemana, en un partido que en principio se disputará el 9 o 10 del mes de octubre.

Los dos siguientes partidos de los aurinegros no tienen nombre, ya que saldrán de las eliminatorias previas, para posteriormente enfrentarse a un viejo conocido, Reyer Venezia, Hapoel Holon, BK Opava y PAOK de Salónica, en el encuentro que cerrará la primera vuelta del grupo B el día 20 o 21 de noviembre en el pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín, la casa del Canarias.

El potente equipo heleno será el último rival de los aurinegros en un encuentro que podría ser decisivo para definir los cuatro equipos (de los ocho que componen el grupo), que se clasificarán para los octavos de final de la Basketball Champions League, estando inicialmente programado esa última jornada para el 5 o 6 de febrero de 2019.

Los octavos de final se disputarán el 5 o 6 (ida) y el 12 o 13 de marzo (vuelta). Los cuartos de final el 26 o 27 de marzo y el 2 o 3 de abril. La Final Four se celebrará del 3 al 5 de mayo en la cancha de uno de los cuatro finalistas de la competición, como viene siendo habitual.