Fotos: BCL

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Aniano Cabrera, gerente del Cantera Base 1939 Canarias y director deportivo del mismo ha analizado el enfrentamiento que le ha deparado el bombo al equipo de La Laguna.

“Dentro de un sorteo de 24 equipos y luego una ronda de 16 pues está claro que te puede tocar cualquier rival de un alto nivel y tras el sorteo nos ha tocado jugar ante el ganador de una eliminatoria que protagonizarán dos conjuntos con tanta experiencia y trayectoria en Europa como son PAOK Salónica y Partizan de Belgrado, con títulos europeos en sus vitrinas, de lo que nosotros carecemos. Pero está claro que esto se puede compensar con la ilusión con la que el Club Baloncesto Canarias va a afrontar esos dos partidos de octavos de final. Cuanto mayor sea el nivel de nuestros rivales en esta competición es mucho mejor para nuestros aficionados, lo que nos hace soñar con la posibilidad de volver a convertir el Santiago Martín en una bombonera y que ese respaldo de nuestra gente sea un factor determinante para poder pasar la eliminatoria”, indicó, desde Zurich, Cabrera. 

ANIANO_PORTELA

Txus Vidorreta, entrenador aurinegro, también tuvo palabras para el emparejamiento del que saldrá el próximo rival lagunero en la Basketball Champions League.

“El sorteo ha resultado, en la mayoría de los casos, muy equilibrado en las distintas eliminatorias. Tendremos como rival al vencedor del PAOK-Partizan, ambos con una larga tradición en competiciones europeas y con buenas y equilibradas plantillas, con buen nivel atlético. Estaremos  atentos a cómo se desarrolla esa eliminatoria para, a partir de conocer al rival, empezar a preparar nuestro partido de octavos de final”, comentó.

cua1