Basketball without frontiers

Logo: NBA.com

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

El técnico del primer equipo y el director deportivo del C. B. Canarias, Alejandro Martínez y Aniano Cabrera, han viajado al “Basketball Without Borders”, uno de los eventos oficiales itinerarios de la NBA, que se celebra estos días en la isla de Gran Canaria, con la colaboración de la FIBA. La cita reúne a 50 jóvenes promesas de más de 25 países, bajo la supervisión de un completo staff técnico formado, en su mayoría, por entrenadores y jugadores de la propia liga estadounidense.

El campus, que es parada también habitual de agentes y técnicos de la Liga ACB, cuenta, según ha publicado www.nba.com, con la participación de los técnicos Marin Sedlacek (Philadelphia 76ers), Jeff Tanaka (Chicago Bulls), Dan Burke (Indiana Pacers), Bryan Gates (New Orleans Pelicans), Walter McCarty (Boston Celtics) y el ex jugador del Gran Canaria, Jim Moran, ahora miembro del cuerpo técnico de Porland Trail Brazers.

A eso hay que añadirle la presencia de varios jugadores NBA, como Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves), Cody Zeller (Charlotte Hornets) o Damjan Rudez (Indiana Pacers). Con ellos, estarán también estos días los ex jugadores de la NBA , Jorge Garbajosa (España), Vladimir Radmanovic (Serbia) y Hanno Mottola (Finlandia), así como la ex jugadora de la NBA femenina Amaya Valdemoro.