CB Canarias
CB Canarias
  • El equipo aurinegro logra una exitosa e histórica tercera posición, medalla de bronce, en el Campeonato Estatal tras vencer al CB Santa Cruz en Marín (Pontevedra)
___________
José Luis Hernández
@JoseLuisHdezT7
___________
CB Canarias
CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 16 de junio de 2018 - El infantil del Club Baloncesto Canarias se hizo este sábado con la medalla de bronce en el Campeonato Estatal de la categoría, tras derrotar a los chicharreros del Club Baloncesto Santa Cruz por 54-73. Histórico tercer puesto del representante lagunero, que se consolidad como primer club en la clasificación final, sólo por detrás de las secciones de baloncesto de los clubes de fútbol, Barcelona y Real Madrid.

El equipo entrenado por Fran Villar no pudo culminar de mejor manera su participación en el campeonato, en el que ganó seis de sus siete partidos para cerrar una temporada magnífica que incluyó, además, el subcampeonato de la Minicopa Endesa así como el segundo puesto en el Campeonato de Tenerife y en el de Canarias.

CB Canarias

Así transcurrió el partido

El filial aurinegro arrancó muy acertado en el triple (4/4 en el primer cuarto) y cogió pronto las riendas en el marcador, con un parcial de 2-10 camino del descanso (18-30, min. 15), con un triple de Dévora y cinco puntos consecutivos de Musa Janha.

Tras llegar 15 arriba a la pausa (25-40), el conjunto canarista salió con todo y rompió el partido de manera definitiva, gracias a un 4-21 a la vuelta del receso (49-61). El buen hacer de Pablo Plasencia en la dirección, los triples de Héctor Amaya o las acciones de Musa y Medina superaron al Santa Cruz, que tuvo en N'Diaye a su mejor jugador (17+21).

A partir de ahí, el equipo lagunero manejó con cabeza su ventaja y terminó sellando un éxito sin precedentes, que refrenda el buen trabajo de la temporada 2017-18.