• Máxima ilusión en el conjunto lagunero en su segunda participación en la BCL, defendiendo el título logrado la pasada temporada.
  • El equipo de Nenad Markovic competirá en la pista letona sin los servicios de Davin White, lesionado.
__________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: SuperBasket Canarias
SuperBasketCanarias.info
11 de octubre de 2017

LA LAGUNA (TENERIFE) - El Canarias de La Laguna iniciará este miércoles una nueva andadura continental, la cuarta de su dilatada vida, con su segunda participación en la Basketball Champions League (BCL), máxima competición europea organizada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). La escuadra tinerfeña debutará en la pista del BK Ventspils, en Letonia, a las 17.00 (hora canaria), y comenzará la fase de grupos defendiendo el título en una edición del certamen europeo que se presume mucho más competido y disputado que el anterior.

Rondas previas para completar un total de 32 equipos

Tres eliminatorias previas, que dejaron fuera del torneo a equipos como Joventut, Avtodor Saratov o Nizhny Novgorod, han dado paso a la fase de grupos, con 32 conjuntos aspirantes al máximo entorchado FIBA, repartidos en cuatro grupos de ocho equipos cada uno.

Los cuatro mejores de cada grupo pasarán luego a la ronda de octavos de final. Los 32 contendientes proceden de 14 países diferentes e incluyen a seis campeones vigentes de Liga y a 18 que lo fueron en algún momento de su historia.

El equipo entrenado por el bosnio Nenad Markovic, que no podrá contar con Davin White por una contractura en los oblicuos abdominales, competirá en el Grupo B junto al actual campeón francés, ELAN Chalon, Faziantep turco, Neptunas Klaipeda lituano, Ventspils letón, PAOK de Salónica griego, MHP Riesen alemán y Capo d’Orlando italiano.

Primera cita en Letonia

Los aurinegros debutarán hoy miércoles ante el BK Ventspils (17.00 hora canaria), equipo que se ha proclamado ocho veces campeón de la liga de su país. El conjunto letón juega sus encuentros en el Olympic Center, un pabellón pequeño con capacidad para apenas 3.000 espectadores, y marcha actualmente líder de su liga, tras haber ganado los primeros cuatro partidos, el último de ellos el sábado pasado ante el Jurmala (85-70).

Los bálticos también compitieron la pasada campaña en la BCL, llegando a la ronda de 1/16 de final donde cayeron ante el Reyer Venezia, posteriormente, semifinalista de la Final Four Tenerife 2017. Los letones han incorporado a tres jugadores estadounidenses: Manu Ubilla (18 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias por partido en la liga de Hungría), Blake Hamilton, novato procedente de Buffalo College y el pívot Mike Bruesewitz (17 puntos y 8 rebotes de media en la liga de Suecia).

A eso hay que añadirle las incorporaciones de Arturs Berzins, procedente del Valmiera, y del lituano Julius Jucikas. También han fichado un nuevo técnico, Roberts Stelmahers, un ex jugador con una destacada carrera deportiva en equipos de Polonia, Turquía y Eslovenia.