• El equipo lagunero afronta este martes en Lituania su último partido de la primera fase de la Liga de Campeones de Baloncesto, un duelo ante Neptunas Klaipedas.
___________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: CB Canarias
5 de febrero de 2018

LA LAGUNA (TENERIFE) -  El Canarias afronta este martes en Lituania su último partido de la primera fase de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), un duelo ante el Neptunas Klaipedas en el que está obligado a ganar si quiere conservar el primer puesto del Grupo B. El equipo de Fotis Katsikaris llega a este choque empatado a victorias con el MHP Riesen alemán, aunque con la ventaja de haber ganado los dos partidos a los teutones.

Será por tanto un duelo trascendental para los aurinegros que quieren terminar primeros del Grupo B para así tener, probablemente, un mejor cruce para los octavos de final de esta competición europea. El entrenador del conjunto de La Laguna, Fotis Katsikaris, tiene la duda del base Rodrigo San Miguel, lesionado y que dependerá de su evolución en las próximas horas.

Quien no estará será el alero griego Kostas Vasileiadis, que sigue recuperándose de una lesión y se espera que pueda estar en condiciones para la Copa del Rey en Gran Canaria. Será un buen momento para dar minutos a la reciente incorporación del equipo tinerfeño, Tobias Borg, sustituto de Josh Akognon, a su vez  relevo del también lesionado Nico Richotti, que ya jugó seis minutos ante San Pablo Burgos en la Liga Endesa, y que mañana podría tener una buena ocasión para ofrecer una imagen muy diferente a la mostrada por el escolta ante el conjunto burgalés.