• En el partido de ida, los aurinegros, actuales campeones de la competición, vencieron por 66-71.
  • Los triples in extremis de Benite salvaron a los murcianos.
___________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: BCL Photo

La Laguna (Tenerife), 14 de marzo de 2018 - El actual campeón de la Basketball Champions League, Canarias, quiere sumar su victoria número 14 en la competición europea, donde ha ganado 13 de los últimos 14 partidos, a costa del Murcia. Una victoria lagunera sentenciaría a los pimentoneros, también una derrota por menos de 5 puntos, y daría el pase, a la siguiente fase, a los tinerfeños que ya vencieron la semana pasada en el partido de ida (66-71), colocando a los aurinegros a un sólo paso de su segunda Final Four.

Murcia, un rival durísimo que juega al límite del reglamento y que reparte "cera" por doquier, se presenta en el Santiago Martín con la ilusión de dar la sorpresa. Los pimentoneros, que esta temporada han sido capaces de ganar al Fútbol Club Barcelona en el Palau Blaugrana (94-97), están pendientes de la evolución de Clevin Hannah, lastrado por problemas musculares sufridos en el partido de ida. El que si estará en La Laguna será Kevin Tumba, ya recuperado del hombro.

En "La Hamburguesa" se verán las caras dos equipos crecidos y con una gran dosis de moral tras sus respectivas victorias en la Liga Endesa. Los aurinegros ganaron al Zaragoza en la prórroga ­(100-94) y los murcianos hicieron lo propio, sin necesitar tiempo extra, ante Burgos ­(67-64). La ilusión por continuar en la competición europea está a cuarenta minutos y convertirá el parqué de Santiago Martín en un campo de batalla. De momento, el Canarias parte con una ligera ventaja de cinco puntos en el marcador y con la excelencia de contar con la Fiebre Amarilla, el jugador número 6, en la gradas, que, a buen seguro presentarán una gran entrada. Ahí es nada.