• El Canarias recibe al Neptunas Klaipeda en un partido complicado. El equipo lagunero intentará llevarse la victoria para así liderar el grupo.
_________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: Viki Arvelo / SuperBasket Canarias
04 de diciembre de 2017

LA LAGUNA (TENERIFE) - Después de la clara y contundente victoria del equipo aurinegro ante el Real Betis, el Canarias afronta esta tarde, contra el Neptunas Klaipeda de Lituania, un choque complicado que da el pistoletazo de salida a un calendario más que difícil en el presente mes de diciembre. Visita el Santiago Martín el colíder del Grupo B, uno de los conjuntos más en forma de la presente edición de la Basketball Champions League, por lo que una victoria local supondría un refuerzo anímico para los tinerfeños, amén de un salto de calidad para el "nuevo" Canarias de Katsikaris.

Sin la participación del madrileño Javi Beirán, que sigue trabajando en su recuperación con la intención de poder reaparecer en el Palau, los aurinegros se enfrentarán a un equipo liderado por el ex jugador del Unión Baloncesto La Palma Juan Palacios. El conjunto entrenado por Kasys Maksvytis no presenta los mejores números defensivos de la BCL, pero en ataque son terceros en puntos y primeros en asistencias, a lo que hay que sumar su gran acierto desde la línea de tres puntos, 43,8 %, segunda mejor marca entre los treinta y dos equipos que compiten por el máximo entorchado continental de la FIBA.

El partido de hoy también será importante, y determinante, en la pintura. Los pívots aurinegros deberán fajarse esta tarde con la squadra que más rebotes captura, cuarenta por encuentro por lo que la lucha en ambas zonas será determinante para que el equipo de La Laguna logre sumar su sexta victoria europea.