Carmelo Cabrera junto a su gran amigo Chuchi Arencibia, delegado del Canarias y ex árbitro internacional
Carmelo Cabrera junto a su gran amigo Chuchi Arencibia, delegado del Canarias y ex árbitro internacional

 

Fotos: SuperBasket Canarias / Cedidas

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Carmelo Cabrera, mítico base del Club Baloncesto Canarias y colaborador de SuperBasket Canarias, no quiso perderse el derbi canario. El ex internacional español y de la selección europea departió con sus seguidores antes, durante y después del encuentro. Así lo vio el Maestro.

El encuentro

" El partido no fue de mucha calidad. El Canarias jugaba de una manera precipitada, especialmente en ataque, donde se llegaron a fallar hasta siete u ocho bandejas".

"El Gran Canaria dio facilidades al no aprovechar la diferencia que tuvo en el marcador. En el minuto 33, con empata a 55 en el electrónico, el pundonor, la garra y la fuerza de los canaristas, liderados por Richotti y Beirán, decidieron a favor de los intereses aurinegros, muy necesitados de la victoria mientras el Gran Canaria se sentía impotente".

Los líderes del Canarias

"Javier Beirán, con 14 puntos y 7 rebotes, y Nico Richotti, 15 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 mates fueron los que guiaron al equipo lagunero a la victoria. Nico Richotti tiene un salto muy potente, y fue capaz de realizar dos mates de auténtica calidad, machacando el aro sin piedad y con ambas manos".

Carmelo Cabrera, icono aurinegro, siempre rodeado de sus seguidores
Carmelo Cabrera, icono aurinegro, siempre rodeado de sus seguidores

 

Respecto al Gran Canaria

"El Gran Canaria es un gran equipo. Lidera su grupo en la Eurocup y está rindiendo a un gran nivel en la Liga Endesa, ocupando las primeras posiciones. Tiene una plantilla excelente".

Actitud aurinegra

"El Canarias estuvo acertado en defensa y no se echó para atrás, siempre creyó en el triunfo. Esa característica histórica del Canarias le llevó a la victoria".

Txus Vidorreta

"Quiero dar la enhorabuena a Txus Vidorreta por su primer triunfo en su primer encuentro al frente del banquillo lagunero. El equipo había acumulado cinco derrotas en esta temporada 2015-16 y esta victoria, además en el derbi, será el punto de partida para la remontada del equipo aurinegro"