• Unanimidad en el vestuario canarista a favor del paro.
  • Solo dos de las dieciocho plantillas de la Liga Endesa, Estudiantes y Andorra, ninguna de ellas clasificadas para la Copa del Rey, se han posicionado públicamente en contra de secundar la huelga.
___________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: ACB Photo y BCL Photo
12 de febrero de 2018

LA LAGUNA (TENERIFE) - La jornada de Liga Endesa de este fin de semana se presentaba como el momento idóneo para pulsar la opinión de los jugadores respecto a la huelga convocada por la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), con motivo de las diferencias que mantienen con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), en la negociación del próximo convenio colectivo.

La posición de los jugadores de la Liga no parece ser completamente unánime pero en general apoya el paso dado por la ABP, lo que hace pensar que solo una marcha atrás de la Asociación de Clubes en su propuesta de eliminar o reducir el Fondo Social puede frenar la huelga que impedirá la celebración de la Copa del Rey, cuyo inicio está previsto para el próximo jueves en Gran Canaria.

Solo las plantillas de Andorra y Estudiantes, que no están entre los ocho equipos clasificados para la Copa, se han desmarcado públicamente de la medida adoptada por el colectivo.

La plantilla del Canarias apoya la huelga

"Si nos dicen que hay que jugar la Copa, veremos quién aguanta más el pulso", manifestó Javi Beirán en la zona mixta. "Hay unanimidad en el vestuario, lo que queremos es un acuerdo pero también ayudar al sindicato. Que se llegue al acuerdo que pide la ABP, por nosotros, por los jugadores, por mantener lo que hemos logrado a lo largo de los años”, apunta.

Aún hay tiempo de llegar a un acuerdo que desconvoque la huelga pero si la ACB y la ABP no llegan a ese entente cordiale antes del jueves, día en el que debutaría el Canarias ante Valencia Basket, los laguneros no estarían en la Copa del Rey, salvo que la plantilla cambiara de parecer.