Aniano Cabrera (i) estrecha la mano al nuevo entrenador canarista
Cabrera (i) estrecha la mano de Vidorreta (d) el día de la presentación del nuevo entrenador canarista

Foto: C. B. Canarias

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Aniano Cabrera, gerente y director deportivo del Club Baloncesto Canarias, declaró en los micrófonos de Radio Club Tenerife de la cadena SER, que Saúl Blanco está prácticamente descartado para el choque del domingo. "Está pendiente de unas pruebas que se le han hecho en el día de ayer. Está no sé si cabizbajo pero sí preocupado, porque ve que le cuesta entrar. Hay que animarle y ver cómo va evolucionando. Esperamos que su recuperación finalice de una vez", apuntó el dirigente aurinegro.

"Parecía que estaba bien. Ante Manresa debutó y jugó con comodidad, pero aparecieron molestias en la rodilla durante la semana posterior. Están trabajando los médicos y fisioterapeutas. A día de hoy, está descartado, pero estas cosas siempre dependen de la evolución", añadió el gerente aurinegro. "Esperamos llegar al domingo con el máximo número de efectivos posible", fue otro de sus mensajes cuando hablaba del alero canarista.

Victoria de prestigio en Vitoria

"Las victorias siempre te dan confianza en el trabajo que estás haciendo, pero no debemos estancarnos ahí. Nos dio un salto de calidad, pero al triunfo de Vitoria hay que darle el valor justo, sin más. A ver si ahora somos capaces de reafirmar el buen trabajo que estamos haciendo", indicó.

Dificultades como local

"No puedes hacer una pretemporada de muchos partidos aquí. Es algo que analizas a posteriori y lo ves como un factor a tener en cuenta. También influye que hayas perdido dos partidos por poco, y eso te resta confianza. En el final apretado ante Manresa no estuvimos y hay que ser más duros de coco, como frente al Gran Canaria. Son ciclos, esperamos ahora que ante Zaragoza y Gipuzkoa las victorias no se escapen", subrayó.

Trabajando en el derbi

Aniano Cabrera adelantó que ya trabajan con Halcón Viajes en el derbi de enero ante el Gran Canaria con la idea de que se desplacen bastantes aficionados a la isla hermana. Por otro lado, confirmó que el Canarias-Barça será "día del club" para no abonados, y que pronto se presentarán propuestas para incentivar la venta de localidades para este encuentro, aprovechando su cercanía (10 de enero) con la festividad de los Reyes Magos.