IMG-20151018-WA0031

Foto: SuperBasket Canarias / @jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Alejandro Martínez, técnico del C. B. Canarias, ha ofrecido la habitual rueda de prensa previa al partido del fin de semana. El entrenador tinerfeño ha hablado de la situación del Canarias y de su rival del domingo, el poderoso Real Madrid.

Respecto al Canarias

“Estamos bien. Ayer Javi tuvo una pequeña sobrecarga y vamos a ver si entrena esta tarde o le daremos un día más de descanso. Soy optimista, parece solo una sobrecarga y no estamos para arriesgar. Lo normal es que juegue”.

 “Estamos haciendo cosas bien, tenemos que seguir trabajando para intentar ser un poco más regulares. Eso se mejora con trabajo”.

Sobre su oponente, el Real Madrid

“Es un equipo potente con muchas cualidades y un montón de jugadores campeones de Europa. Son una plantilla hecha para competir en todo e intentar ganarlo todo. Es un reto complicado jugar contra ellos en su casa, pero no tenemos nada que perder y vamos a intentar hacer las cosas un poquito mejor que en los dos partidos anteriores”.

“No creo que esté fallando en nada. Puede entrar dentro de los cálculos después de todo lo que han tenido en verano, tanto con el equipo como con las selecciones. Que pierdan en Rusia o ante Valencia es hasta cierto punto normal después de todo, pero tienen una plantilla para soportar 80 partidos en una temporada, pero es normal que pierdan algún partido, sobre todo contra rivales de la calidad con los que han perdido”.

“Los hombres importantes siguen estando en la plantilla y apenas han cambiado fichas. Han incorporado 2 jugadores jóvenes, que yo creo que van a ser jugadores importantes a nivel internacional en nada. Son favoritos a todo y juegan prácticamente de memoria. No puedes cometer muchos errores y tratar de jugarles de tú a tú”.

“Tienen días para descansar porque el partido es el domingo por la tarde. Yo no he oído a nadie en el Real Madrid excusarse en el cansancio. Ellos son conscientes de que tienen que pagar un peaje por ser quienes son. Si ellos no nombran el cansancio no lo voy a nombrar yo”.

La imagen canarista en Madrid

“Vamos a intentar no fastidiar esta estadística, competir, hacer las cosas bien y tratar de no cometer demasiados errores. Tenemos que intentar que ellos no estén cómodos ni que hagan canastas fáciles”, finalizó el técnico aurinegro.