Fotos: SuperBasket Canarias/@jacfotografo

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

El Canarias aguantó estoicamente los dos primeros cuartos ante el super poderoso Fútbol Club Barcelona, uno de los mejores equipos del viejo continente, manteniendo vivo el sueño de la victoria ante los culès hasta el periodo de descanso. Los catalanes, que no echaron en falta las bajas de Arroyo y Navarro y que se apoyaron en un magnífico Abrines, rompieron el partido en el tercer cuarto.

La segunda parte fue testigo de un festival desde la línea de tres puntos de los blaugranas que no dieron opciones a un Canarias que no mereció tanto castigo. En los visitantes los mejores fueron Abrines y Doellman mientras que por los laguneros destacó, una semana más, el escolta Nico Richotti.

IMG-20160110-WA0038

Perperoglou fue capaz de poner, el solo. el electrónico en 2-7. Sin embargo, los jugadores de Vidorreta mostraron que lo de enfrentarse ante los grandes de la Liga Endesa no se les da mal, tal y como demostraron en Vitoria y Bilbao por citar algunos ejemplos, y con el empuje de Javier Beirán y Davin White en la dirección comenzó un duelo de tú a tú donde los aurinegros fueron por detrás hasta el último minuto de la primera parte. Una canasta de dos de Tim Abromaitis puso en el marcador el 34-33 y el recinto lagunero estallaba de alegría. Más de 4.500 espectadores soñaban con hacer historia.

IMG-20160110-WA0035

Abrines lideró la ruptura del encuentro

Cuando todo hacía indicar que el Canarias se iría por delante al descanso apareció Abrines con un triple desde el Palau para anotar el 36-38. Solo fue una muestra de los que le esperaba al equipo aurinegro a la vuelta del descanso. Dos triples consecutivos de Abrines (36-44) hicieron daño y a partir de ahí todos los jugadores del Barcelona se sumaron al concurso de triples y a la superioridad en el rebote rompiendo el partido de manera definitiva. (47-64, 30’).

El equipo culè se empleó con intensidad en defensa, aprovechó el físico de sus interiores para voltear la batalla del rebote, exprimió la fortaleza de los Samardo, Lawal y compañía, y encima visitó con mucha más frecuencia el tiro libre: 12 tiros desde el 4,60 tras el descanso por solo cuatro antes de la pausa.

Con el público caliente por el arbitraje recibido por el Canarias (solo cuatro tiros libres aurinegros por 15 al descanso) y el partido muy cuesta arriba (54-78, 35’), el conjunto de Txus Vidorreta puso ilusión y empeño por buscar un parcial a favor que le metiera en el encuentro, pero no hubo manera, y la victoria acabó marchándose hasta Barcelona (64-83).

IMG-20160110-WA0036

Ficha técnica del partido:

64. C. B. Canarias (15+21+11+17): White (9), Richotti (12), Beirán (6), Abromaitis (12), Sekulic (9) -inicial-, O’Leary (4), San Miguel (-), Arco (-), Jones (8), Lindstrom (-), Petit (2) y Hanley (2).

83. F. C. Barcelona (23+15+26+19): Satoransky (7), Oleson (9), Perperoglou (11), Doellman (12), Tomic (1) -inicial-, Ribas (7), Lawal (8), Abrines (17), Samuels (9), Ericksson (2), Vezenkov (-) y Diagné (-).

Árbitros: Bultó, Sánchez Peruga y Sánchez Mohedas. Eliminaron por faltas a Javier Beirán.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Tenerife Santiago Martín, ante 4.517 aficionados, según datos oficiales facilitados por el club lagunero.