acb-logo

 

Imagen: ACB Photo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

18 ó 19 equipos, Esa es la cuestión. Este lunes, en Madrid, se decidirá si, finalmente, serán 18 ó 19 los clubes que tomen parte en la próxima campaña de la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto, o lo que es lo mismo, si cada club, en nuestro caso el Canarias, tendrá dos jornadas de descanso , o no, durante el transcurso de la próxima edición de la competición estatal.

En la Asamblea se estudiará, profusamente, la situación generada por el Consejo Superior de Deportes que apoya la inscripción del Ourense en la Liga Profesional. La Asamblea, convocada con carácter de urgencia, una vez recibidos los informes de valoración e interpretación jurídica realizados por los dos despachos expertos en derecho deportivo contratados por la ACB, tendrá lugar este lunes día 31 de agosto y por supuesto contará con representación lagunera.

La Asamblea General, que tendrá carácter ordinario y extraordinario, estudiará la resolución del CSD como paso previo a la adopción final de acciones que corrijan el buen orden de la Liga y minimicen los perjuicios a la competición y a sus clubes participantes.

Mientras, la Federación Española de Baloncesto ha ampliado el número de equipos que competirán en la LEB Oro, siendo el FC Barcelona y el CB Miraflores, los últimos clubes en formalizar su inscripción. Así pues, la FEB cuenta con 15 clubes para disputar la LEB Oro, a la espera de conocer la resolución de la Liga ACB respecto al caso "Ourense".