Club Baloncesto Canarias 2015-16, campeón del torneo Ciutat de Palma
Club Baloncesto Canarias 2015-16, campeón del torneo Ciutat de Palma


Fotos: Organización torneo

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

El Club Baloncesto Canarias ha ganado la final del 48º Torneo Ciutat de Palma, al vencer al Estudiantes de Madrid por 77-82. Los de Alejandro Martínez, que ayer ganaban en semifinales al Zaragoza, cuentan por victorias los dos partidos que llevan disputados esta pretemporada 2015-2016.

El equipo lagunero salió victorioso de un partido intenso, bonito, con alternativas de por medio, que amagó con romper a su favor desde el tercer cuarto (49-57), coqueteó luego con perderlo camino del cierre (71-66) y acabó por llevárselo a su terreno desde la defensa y la determinación (77-82).

Fue la segunda prueba de nivel de los aurinegros en dos días consecutivos, ante Zaragoza y Estudiantes, resuelta desde un buen ejercicio colectivo (todos los canaristas en pista anotaron), la convicción en el plan diseñado por el técnico y la cada vez mayor aportación de las nuevas incorporaciones. Por ahí, el buen hacer de Nico Richotti, MVP del torneo, encontró esta vez aliados de lujo en la riqueza de recursos de Tim Abromaitis, que parece que llevara toda la vida de aurinegro, la intensidad de O'Leary e incluso los fogonazos de Kerry Carter.

_MG_0067(1)

No fue un arranque plácido para los canaristas, que sufrieron de entrada la calidad de Nacho Martín y Graham, dos jugadores con muchos puntos en sus manos y llamados a liderar este curso al proyecto colegial (13-9). Sin embargo, el Canarias mantuvo el tipo apretando atrás y encontrando un filón en los triples de Abromaitis, en las penetraciones de Richotti y en un 3+1 de Davin White (41-41, 20').

Por el camino, los canaristas sumaban a la causa a Rodrigo San Miguel, que jugaba sus primeros minutos de la pretemporada, y seguían mimando las buenas costumbres, como la aportación al rebote y en los intangibles de Beirán. Otro arreón de buenas acciones de Tim Abromaitis, salpicadas con un taponazo de Xavi Rey y un 2+1 de Richotti amagaron con la ruptura para los tinerfeños (49-56). El caso es que el Estudiantes no se rindió y cimentó su reacción en cinco puntos consecutivos de Juancho Hernangomez al inicio del último cuarto (60-59).

_MG_0042

Aparecieron entonces varios destellos de coraje de Carter, insaciable atrás y atrevido en ataque; si bien el talento del menor de los Hernángomez acabó disparando a los madrileños hasta los cinco puntos de renta (71-66). Fue ahí, cuando lejos de sucumbir, el Canarias dio un paso al frente en defensa y le dio la vuelta al guión con varias acciones determinantes en ataque.

La irrupción otra vez de Tim (23 puntos al final y 20 de valoración), con dos aciertos desde el 6.75, y cuatro oportunos puntos de White, allanaron ya del todo la victoria aurinegra hasta el 77-82 definitivo, en otro buen acopio de sensaciones positivas camino de seguir afinando la mejor puesta a punto posible para el debut liguero.