El Canarias vistió la segunda equipación ante el Sevilla                       El Canarias vistió la segunda equipación ante el Sevilla

Fotos: SuperBasket Canarias/ @jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El Baloncesto Sevilla se llevó la victoria del I Trofeo Isola frente al Canarias (70-75) en un choque que sirvió, además, como presentación del equipo lagunero ante su afición.

Tras el primer tiempo dominado por los aurinegros, que llevaron a tener una ventaja de hasta diez puntos (16-6), fue a partir del segundo cuarto cuando el equipo andaluz empezó a enseñar sus opciones para el triunfo. En el tercer cuartó marcó diferencias, sobre todo en el juego interior ante un adversario al que se le notó con falta de partidos con una plantilla muy renovada.

Hay que destacar la ausencia de Saúl Blanco y Rodrigo San Miguel en el cuadro de Alejandro Martínez, dos hombres fundamentales en el grupo.

Nico Richotti lideró a su equipo en el primer cuarto. Robó balones, dio asistencias y anotó. Sekulic fue otra figura clave en estos primeros diez minutos de partido.

El conjunto de Luis Casimiro, desde que controló el rebote mejoró su juego. Balvin y Slokar hicieron mucho daño en el interior ante una débil defensa local. Los sevillanos, ya en el tercer cuarto fueron superiores a los canaristas. Junto a la aportación interior, Anderson y Bamforth empezaron a hacer daño fuera.

El ICanarias jugó a rachas y llegó a bajar la diferencia de diez puntos en contra (59-69) a un 62-69 del minuto 37, pero no fue capaz de darle la vuelta al encuentro.

Al final, triunfo del Baloncesto Sevilla ante un Canariasque suma su primera derrota de pretemporada, después de haber ganado al Zaragoza y al Estudiantes en el Torneo de Palma de Mallorca.

70. Canarias  (19+14+18+19). White (4), Richotti (18), Abromaitis (5), Beirán (9), Sekulic (9) -inicial-, Carter (8), Hanley (5), O?Leary (8) y Rey (4).

75. Baloncesto Sevilla (13+19+22+21). Milijenovic (4), Bamforth (14), Berni Rodríguez (4), Nachbar (4), Balvin (12) -inicial-, Sánchez (1), Cote (-), Oriola (6), Anderson (11), Henton (5) y Slokar (14).

Árbitros: Araña, Pérez Niz y Mas. Señalaron técnica a Slokar (min.15), por protestar y eliminaron a Abromaitis (min.38).

Incidencias: I Torneo Isola, disputado en el pabellón de Tenerife Santiago Martín, ante unas 3500 personas. Bamforth fue designado como MVP del partido.