San Miguel dirigiendo el juego aurinegro
San Miguel dirigiendo el juego aurinegro

 

Fotos: SuperBasket Canarias / @jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife) / Agencias

El Canarias ha logrado la primera victoria de la temporada, 65-63, frente al Gran Canaria, imponiéndose en el derbi canario. Los canaristas, con Txus Vidorreta en el banquillo lagunero, pudieron llevarse el partido en un final apretado y gracias a un triple de Devin White.

Ambos equipos salieron con mucha tensión al partido, pero con un Gran Canaria mucho más acertado. Los laguneros, que le pusieron intensidad defensiva, no tuvieron fortuna bajo el aro y hasta en cinco ocasiones erraron esas llamadas canastas fáciles bajo el aro, lo que hizo que el conjunto de Aito García Reneses se pusiera por delante (4-11). Los cambios realizados por el nuevo técnico, Txus Vidorreta, fueron haciendo efecto y poco a poco el conjunto local fue entrando en el partido e igualando el marcador (10-11, min.9), pero fue en el minuto 12 cuando su equipo se puso por primera vez delante en el marcador con dos canastas de Will Hanley (16-15).

El Gran Canaria volvería a tomar el mando del choque y siempre con su juego interior.Omic hizo mucho daño a la defensa local y eso le llevó de nuevo a mandar en el marcador e, incluso, a alcanzar la máxima ventaja del choque, a cinco minutos para terminar el segundo cuarto (19-27). Pero Vidorreta paró de nuevo el choque para organizar a su equipo y para frenar el buen acierto visitante, lo consiguió e hizo que el partido se fuera al descanso con un marcador ajustado (29-34).

IMG-20151114-WA0015

Tras el descanso el equipo lagunero se posicionó mejor en la cancha y de la mano de Javi Beirán, que lideró a su equipo en ataque, el conjunto tinerfeño fue otro, y ya el plantel de Aito García Reneses empezó a tener problemas para atacar. Los últimos diez minutos fueron muy intensos e igualados en los que cualquiera de los dos equipos podría llevarse el triunfo, pero fue el Canarias quien le puso más intensidad y pasión.

Blagota Sekulic, con un triple puso el empate en el marcador (55-55) y a partir de ese momento, los ocho minutos que faltaban, fue un intercambio de canastas. Omicse hacía fuerte en el interior, mientras que en el local Nico Richotti se echó el equipo a las espaldas. Se llegó a los últimos dos minutos con un 62-60 tras un triple de Richotti, luego Pangos también anotó de tres (62-63) y sería Devin White quien anotaría ese triple a falta de algo más de un minuto que pondría ese definitivo 65-63.

Las imprecisiones se sucedieron y fueron los visitantes los que tuvieron la última posesión, Savané éste decidió abrir un balón interior sobre hacia Pangos que buscó el tiro del triunfo desde una esquina y de tres puntos, pero su balón no entró y el rebote fue para el Canarias.

IMG-20151114-WA0020

Ficha técnica

65. Canarias (12+17+21+15): San Miguel (-), Richotti (15), Beirán (14), Sekulic (7), Abromaitis (8) -inicial-, White (14), Niang Petit (2), Hanley (4) y O’Leary (1).

63. Gran Canaria (15+19+19+10). Pangos (11), Newley (8), Salin (3), Baez (5), Omic (15) -inicial-, Oliver (11), Savané (-), Aguilar (6), Rabaseda (4) y Paulí (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Guirao y Munar.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Tenerife Santiago Martín, ante 3.976 espectadores, según datos facilitados por el club.