• El próximo viernes día 5 de octubre se presentará el calendario de actos conmemorativos
  • El CB Canarias, que celebrará su 80 aniversario en 2019, ha contado durante la mitad de su vida con el apoyo incondicional de los peñistas laguneros

José Luis Hernández (SBC)

Jueves, 27 de septiembre de 2018

La prestigiosa y popular Peña San Benito está de enhorabuena. El próximo año 2019 se cumplirán cuatro décadas desde que un numeroso grupo de aficionados laguneros decidieran organizarse y aunar fuerzas en pos del equipo de sus amores. Fundada en el barrio lagunero del mismo nombre en 1979, concretamente en el estudio fotográfico del malogrado Manuel Fandiño que estaba ubicado en la esquina del Camino de Las Gavias con la calle Lucas Vega, la relación de la Peña San Benito con el CB Canarias en estos cuarenta años ha sido modélica, llena de un profundo sentimiento aurinegro.

Por el mentado motivo se presentará, viernes día 5 de octubre en el Centro Ciudadano de San Diego (La Laguna), la agenda de actos que la Peña presidida por Jorge García tiene previstos para conmemorar dicha efeméride.

Los asistentes podrán deleitarse con una proyección fotográfica y un vídeo, en los que se recoge el quehacer de la Peña en estos primeros cuarenta años de vida, desde los lejanos tiempos del Colegio Luther King a los actuales del Santiago Martín, pasando por los del Ríos Tejera.