Félix Hernández, presidente canarista

Foto: C. B. Canarias

Redacción (sbc) . / Nota de prensa C. B. Canarias. La Laguna (Tenerife)

El presidente del C.B. Canarias, Félix Hernández, así como los jugadores de la plantilla aurinegra, Fotis Lampropoulos, Mamadou Niang y Sergio Rodríguez, participaron este miércoles por la mañana en la clausura del Deporte Adaptado de los XXVIII Juegos Cabildo de Tenerife, que organiza la Corporación insular.

El acto, celebrado en el Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín, contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez; la gerente de la Fundación DISA, Raquel Montes; el director de los centros institucionales de Canarias Caixabank y la directora de banca de instituciones, Antonio Fragoso y María Sicilia, respectivamente.

El Pabellón Santiago Martín congregó a 925 deportistas en representación de 37 centros de toda la Isla. Los participantes, que abarcan todas las edades, han tomado parte en las competiciones de atletismo, bola canaria, fútbol sala y pruebas adaptadas que se han celebrado a lo largo de la temporada 14-15.

El evento contó asimismo con la colaboración de diferentes clubes deportivos de la Isla. Así, aparte de la citada participación del CB Canarias, también hubo representación del CD Tenerife, en la figura de Sesé Rivero y Cristo Marrero; del CV Aguere con su jugadora juvenil Cristina Alegre y el gerente Ramón Vargas, y las jugadoras del CV Fígaro Haris, Melody Díaz y Melania Hernández.

Durante el acto, en el que colaboró la AD Tensalus con sus voluntarios, se realizaron diferentes exhibiciones y actuaciones musicales a cargo de los centros IES Padre Anchieta, grupo folclórico del CO La Victoria, IES Cabo Blanco, IES Sabino Berthelot y los cantantes Levi Espinosa (CO Los Alisios) y Jesús Manuel Donis (CO Verodes).

Los Centros que han tomado parte en esta edición de los Juegos Cabildo de Tenerife son Arco Iris, Horizonte, Trisómicos 21, Arico, Icod Nuestra Señora del Amparo, CAMP La Cuesta, CAMP Reina Sofía, Probosco, La Guancha, Los Alisios, Nuevos Caminantes, Valle Colino, La Victoria, Los Olivos, Prominsur, Verodes, Acaman, El Drago, Hermano Pedro, Nuestra Señora del Carmen, Güímar, Sagrada Familia, Funcasor, Santos Ángeles, Hogar San José, El Médano, Padre Anchieta, Barranco Las Lajas, Cabo Blanco, Cruz Santa, Garachico, La Victoria, Sabino Berthelot, San Miguel, Orobal, San Juan de la Rambla y Aspronte.