• Se cumplen veintiséis años del fallecimiento del mejor presidente de la historia del Club Baloncesto Canarias. Don Santiago Martín Marrero, una persona modélica, siempre permanecerá en el recuerdo más brillante del club de sus amores

Fotos: Archivo / SuperBasket Canarias. José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Hoy día 27 de marzo se cumplen 26 años del fallecimiento del que fuera presidente del Club Baloncesto Canarias, Don Santiago Martín Marrero. Más de un cuarto de siglo después, la familia canarista mantiene muy vivo su recuerdo y sus logros al frente de la entidad lagunera. De hecho, la cancha de juego del primer equipo aurinegro lleva su nombre, pabellón de Tenerife Santiago Martín,  como homenaje a su destacada labor por el club de sus amores en particular y del baloncesto tinerfeño en general.

Nada hubiese sido igual en la historia del Club Baloncesto Canarias si don Santiago no hubiese accedido a la presidencia del mismo. Máximo dirigente de la época de mayor esplendor deportivo del club de La Laguna, apuntaló y solidificó un proyecto que fue la admiración del mundo cestista estatal. Con él se consiguieron las mayores cotas deportivas del Canarias en la Liga ACB, convirtiendo al equipo aurinegro en referente del baloncesto nacional.

Santiago Martín Marrero (1934-1991), asumió la presidencia del Club Baloncesto Canarias tomando el testigo de la mano de David García Linares. Presidió la entidad deportiva lagunera hasta su fallecimiento, viviendo dos ascensos a la Liga ACB por el camino, dos sextos puestos y una clasificación para la extinta Copa Korac, coincidiendo, todo ello, con la etapa más gloriosa del equipo aurinegro en el segundo lustro de los años 80.