16882070613_65867e9fd0_o (2)Foto: SuperBasket Canarias / @jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Nico Richotti, internacional argentino, ha comparecido en la sala de prensa del Pabellón de Tenerife Santiago Martín ante el inminente arranque liguero del conjunto lagunero ante el Joventut de Badalona, un partido que se disputará este próximo sábado a las 19.45 hora insular canaria, y que será transmitido en directo por SUPERBASKET CANARIAS RADIO.

Sobre la pretemporada

 “Los últimos dos partidos no estuvimos de la mejor manera, sobre todo en aspectos defensivos, pero esto es cuestión de trabajar. Hay un equipo muy competitivo y desde que encontremos la química justa lo haremos muy bien”.

Respecto al primer partido de Liga

 “Un inicio de liga es especial, llevas tiempo trabajando y hay que sacar todo lo positivo de la pretemporada, aprender de lo negativo y plantear el partido del sábado de la mejor manera”.

Acerca de la Penya

“Para nosotros Badalona es una cancha donde no hemos conseguido ninguna victoria y sabemos que serán peligrosos. Hay muchas emociones en el debut liguero, ganas de demostrar y eso puede jugar en contra de ellos y a favor de nosotros. Intentaremos ganar de nuevo fuera de casa. Haremos un scouting más profundo esta semana y veremos dónde fallan. Pero tenemos que pensar en nosotros, no volvernos locos y centrarnos en hacer las cosas bien hechas. El equipo que cometa menos errores será el que se lleve el partido”.

Guión de juego

 “Vamos a tratar de mantener nuestra identidad, un juego alegre, a muchos puntos, divertirnos es lo más importante. Y luego tratar de conseguir defender bien”.

Mentalidad agresiva

 “Lo que siempre ha tenido el Canarias es buena química, que se encontraba muy bien dentro de la cancha y eso es lo que tenemos que conseguir lo antes posible. Con el paso de los partidos la mentalidad cambia y seremos muchísimos más agresivos. Es cuestión de darle un poco de tiempo al equipo y a los nuevos, que realmente entiendan y aprendan cómo queremos jugar”.