Un motivado Canarias quiere dar la sorpresa en Madrid

0
1016
ACB Photo
  • El equipo aurinegro se mide al campeón de Europa en la serie de cuartos de final, en una eliminatoria inédita (11.30 hora canaria).
___________
José Luis Hernández
@JoseLuisHdezT7
___________
ACB Photo
ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 27 de mayo de 2018 – Con la tranquilidad que da el haber hecho los deberes con nota, se presenta el Canarias en Madrid para comenzar su participación en la serie de cuartos de final del playoff por el título de la Liga Endesa. La empresa no es nada fácil para los laguneros, Real Madrid, pero en esta eliminatoria a tres encuentros los tinerfeños no tienen absolutamente nada que perder y mucho que ganar. Hoy, en el WiZink Center (donde el equipo blanco ofrecerá antes del partido la Euroliga a la afición merengue), y el martes en el Santiago Martín, los de Katsikaris intentarán mostrar su mejor versión. 

Tres de tres

Los madridistas saben que contarán con el factor campo en cuartos de final pero esto no asusta a los canaristas que plantarán cara a la sección de baloncesto del Real Madrid Club de Fútbol. Del enfrentamiento entre Valencia Basket y Gran Canaria saldrá el rival del vencedor de esta eliminatoria. Blancos y aurinegros no se han visto nunca las caras en un playoff, pero esta temporada son tres los partidos que han disputado: 74-84 en el Santiago Martín, 89-76 en el WiZink Center y 59-77 en las semifinales de la Copa del Rey. Dominio blanco por el momento. Sólo por el momento.

El Real Madrid ha comandado la Liga Regular con mano de hierro: 30 triunfos y 4 derrotas, sacando cinco victorias de distancia al segundo. Mejor equipo en ataque (89,8) y el más valorado (105,7), los blancos llevan nueve temporadas consecutivas superando la primera ronda del playoff. Y la historia también dice que en el enfrentamiento entre el primero y el octavo solamente una vez se ha dado la sorpresa.

Fortaleza canarista

Llegan con confianza los de Katsikaris después de clasificarse en la última jornada en un encuentro en el que lograron la victoria más amplia de la historia del club en la Liga ACB con Ferran Bassas como jugador más valioso de la jornada. El base de Badalona, en un gran estado de forma, será uno de los hombres importantes en la dirección del juego lagunero, además de Ponitka, el quinto jugador más valorado de la Liga. El Canarias basa su fuerza en la intensidad defensiva, la tercera que menos puntos encajó en la Liga Regular (76,9).