Nico Richotti intenta la canasta ante la oposición madridista
            Nico Richotti intenta la canasta ante la oposición madridista

 

Foto: ACB Photo / A. Martínez

José Luis Hernández (sbc) (Madrid)

Misión imposible. El Canarias no pudo dar la campanada en Madrid ante el Campeón de Europa y cedió ante el enorme "fondo de armario" de los merengues (112-89). Los aurinegros salieron al parqué capitalino sin complejos y con muchas ganas pero el Madrid, campeón de casi todo, demostró tener una inagotable fuente de recursos que mortificó al equipo lagunero.

Por si esto fuera poco Felipe Reyes destapó la caja de las esencias, y con un segundo cuarto antológico, anotó 14 puntos casi de forma consecutiva, ayudó a los suyos a establecer las primeras diferencias en el electrónico. El ex Gran Canaria Jaycee Carroll también quiso hacerse notar, en este caso desde más allá de la línea de 6,75, para anotar hasta cuatro triples en el tercer cuarto que, prácticamente, dejaban al Canarias fuera del partido.

Los de Alejandro Martínez siguieron dando la cara en todo momento y no bajaron los brazos, ni siquiera en los peores momentos. Los tinerfeños aguantaron bien en los primeros instantes (6-8, 4'), pero en esa lucha cuerpo a cuerpo, la profundidad de banquillo de los blancos, y los 25 millones de diferencia entre un presupuesto y otro, hicieron el resto.

1516_RMB-IBT (14)

El Real tiró de calidad para intentar romper el partido, con un parcial de 10-0 (16-8), con Sergio Llull repartiendo dando asistencias por doquier, llegó a dar 10, y sus compañeros encestándolo prácticamente todo (70 por ciento en tiros de dos al descanso).

El equipo auriengro aguantó bien la primera andanaba blanca, aprovechando la aportación de Carter y Hanley, que,  saliendo desde el banquillo rubricaron un parcial de 2-11 para acercarse en el marcador (28-27). En ese instante, apareció el internacional español Felipe Reyes, pieza clave para incrementar de nuevo la diferencia a favor de los "vikingos" hasta el 54-40 del descanso. Tras la pausa, el Canarias siguió luchando por no quedarse fuera del partido (56-45, tras triple de Nico Richotti), pero las aspiraciones aurinegras fueron borradas por el Madrid.

El Canarias se quedó petrificado y el Madrid se aprovechó de los peores minutos de los laguneros (81-59). Ya con el partido finiquitado,  los aurinegros evitaron que la diferencia fuera aún mayor, gracias a los puntos de San Miguel y el empeño aurinegro para no bajar los brazos en ningún momento.

1516_RMB-IBT (15)

Ficha técnica del partido:

112 - Real Madrid (26+28+29+29): Llull (6), Carroll (12), Fernández (12), Ayón (6) y Thompkins (15) -cinco inicial-, Nocioni (3), Doncic (7), Maciulis (4), Reyes (21), Rodríguez (5), Hernangómez (12) y Taylor (9).

89 - Canarias (18+22+23+26): White (4), Richotti (13), Beirán (7), Abromaitis (8) y Sekulic (12) -quinteto inicial-, Carter (9), Hanley (14), O Leary (3), Rey (7) y San Miguel (12).

Árbitros: Peruga, Araña y Caballero. Sin eliminados.

Incidencias. Partido de la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Barclaycard Center de Madrid ante 8.851 espectadores. Transmitido en directo a través de SuperBasket Canarias Radio